Andalucía
Chinese(ZH)
Twitter Facebook Youtube Flickr Ept

Andalucía

Imprimir

málaga

Málaga, capital de la Costa del Sol, está situada en el sur de España, en Andalucía. La ciudad está bañada por el Mar Mediterráneo y rodeada de montes, lo que hace que se mantengan a lo largo del año un clima suave. Málaga, es una ciudad turística por antonomasia donde puedes visitar la Casa Natal y el Museo Picasso. La ciudad tiene pasado romano: es posible visitar el Teatro Romano; y también historia árabe: se puede visitar La Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro. La gente es abierta, simpática y divertida siendo famosas las noches de fiesta en la Costa del Sol.

 

granada

Granada está situada a unos 100 Kmts al este de Málaga, rodeada por Sierra Nevada.  Esta ciudad goza de unos de los mayores patrimonios culturales de  España. Junto con la Alambra, el barrio del Albaicín, son designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El carácter de los granadinos es abierto y amable y alguna de sus fiestas más populares son las cruces de Mayo y las fiestas del Corpus Christi.

 

cordoba y sevillaCórdoba, situada en el Valle del Guadalquivir, tiene el segundo casco histórico más grande de Europa, el mayor espacio urbano del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En este espacio se encuentra La Mezquita, símbolo de esta ciudad.

Sevilla, capital de Andalucía, es la cuarta ciudad de España. De todas las culturas que han pasado por la ciudad a lo largo de la historia han dado como resultado un gran número de monumentos y edificios por toda la ciudad como la Giralda o la Catedral.

 

cádiz y huelvaCádiz, conocida popularmente como la tacita de plata, se puede destacar sus playas también posee un gran patrimonio artístico y cultural como el Gran teatro Falla donde en febrero se celebran sus famosos Carnavales así como el Monumento a la Constitución de 1812, entre otros.

Huelva está localizada en la zona sur occidental de Andalucía, ciudad desde la que partió Cristóbal Colón hacia el descubrimiento de América quedando como testimonio en Monumento a la Fe Descubridora. En Huelva, también se puede disfrutar de sus Kilómetros de playa a lo largo del Océano Atlántico.

 

Jjaen y almeriaaén está situada en el Noroeste de la Comunidad, en ella se puede disfrutar de los Baños Árabes más grandes de Europa, pasear por la Judería así como visitar el Monumento a las Batallas. Está ciudad es famosa en todo el mundo por la calidad de sus olivos y su extraordinario aceite puro de oliva.

Almería es una ciudad costera del sureste de Andalucía. Culturalmente, destaca su Alcazaba, la Catedral y el Museo Arqueológico. Entre sus fiestas más populares podemos destacar el Alamar, el encuentro de las culturas del mediterráneo. En Almería se encuentra el Parque Natural de Cabo de Gata, reserva de la Biosfera.

¿Quieres saber más sobre Andalucía? Haz clic aquí.