Curso de iniciacion
Chinese(ZH)
Twitter Facebook Youtube Flickr Ept

Curso de iniciacion [+]

Skriv ut

 

 

Dentro del programa de formación de profesores, Málaga Sí convoca tres ediciones anuales del Curso de acercamiento práctico a la enseñanza de español como lengua extranjera:

 

Derechos reservados de athena

 

  CONVOCATORIAS FECHAS 2014
  Primavera Del 24 de marzo al 6 de abril
  Verano Del 30 de junio al 11 de julio
  Otoño Del 15 al 26 de septiembre

 

Destinatarios. Este curso va dirigido a todo aquel que esté interesado en la docencia del español como lengua extranjera y no tenga experiencia en dicho campo.

Descripción. Es un curso de iniciación de 40 horas lectivas, distribuidas en dos semanas, de lunes a viernes, en horario de 12:00 a 15:15.

Contenidos y programación. Primera semana: el lunes, se presentan los documentos de referencia para la enseñanza de lenguas, en general, y del español en particular, a saber: el Marco Común Europeo de Referencia, los Niveles de Referencia para el Español y el Diccionario de términos clave de ELE, analizando su naturaleza, función y uso. Vemos y reflexionamos sobre cómo es la primera clase de un curso de español para extranjeros y acabamos exponiendo en qué consiste el enfoque comunicativo orientado a la acción. El martes y el miércoles se trabajan las actividades de la lengua y la integración de las destrezas. El jueves nos ocupamos de la enseñanza de la gramática y el viernes de la enseñanza del vocabulario.

Contenidos y programación. Segunda semana: el lunes y el martes los dedicamos a la planificación y programación de clases y a técnicas y habilidades docentes. El miércoles lo ocupamos en la enseñanza del componente sociocultural, desde la perspectiva de la competencia intercultural. El jueves, análisis y presentación de materiales didácticos y, para terminar, el viernes nos centramos en la competencia digital.

Prácticas y observación de clases. Todos los participantes tendrán ocasión de impartir una clase, bajo la observación y evaluación de uno de los profesores del equipo académico de Málaga Sí, cuyas conclusiones serán comentadas al final de la misma. Por otro lado, todos los participantes tendrán ocasión de asistir como observadores a nuestras clases de español, para ver la labor del docente.

Bolsa de trabajo. Una vez concluido el curso, los participantes entrarán en la bolsa de trabajo de Málaga Sí, para lo que se les solicitará la entrega de su CV actualizado.

Titulación propia. Los participantes recibirán un certificado expedido por Málaga Sí, centro acreditado por el Instituto Cervantes, que especifica el tipo de curso, la duración, las fechas y la carga horaria. Sellado y firmado por el Director académico del centro.

Inscripción. Puedes matricularte directamente desde aquí. El importe de la matrícula es de 125€. Para cualquier duda, puedes contactar con Den här e-postadressen skyddas mot spambots. Du måste tillåta JavaScript för att se den.