Curso extensivo
Chinese(ZH)
Twitter Facebook Youtube Flickr Ept

Curso extensivo [+]

Drucken
Curso extensivo de formación de profesores de ELE (CEXELE)

Curso Extensivo

JUSTIFICACIÓN, DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS

Málaga es uno de los destinos preferidos por las personas interesadas en la lengua española y las culturas hispánicas para aprender o mejorar su conocimiento tanto de una como de las otras. El clima, la oferta cultural, la localización, etc. son factores que hacen de Málaga un lugar inmejorable para realizar un curso en inmersión.

La consecuencia fundamental de esto es la proliferación de centros de enseñanza de español en la ciudad y contrasta con la escasez de formación de profesores y, concretamente, con una formación de orientación práctica.

El curso extensivo de formación de profesores de español como lengua extranjera(CEXELE) tiene como objetivo principal la capacitación de los futuros docentes de español por medio de un trabajo que combina las sesiones teóricas con las prácticas.

Como su propia denominación indica, este curso parte de la base del curso de acercamiento práctico a la enseñanza de E/LE de 40 horas lectivas y lo amplía, no sólo en lo que se refiere a la carga horaria, también en los contenidos –profundizando en los principales y ampliando a otras cuestiones que no se trabajan en el primero, como la aplicación de las nuevas tecnologías, la evaluación de materiales, el desarrollo profesional o las particularidades de los cursos en inmersión en comparación con la enseñanza de español en el extranjero– y, especialmente, en el aspecto de prácticas.

Los alumnos del CEXELE tendrán la oportunidad de realizar dos tipos de prácticas: por una parte, las correspondientes al propio programa de formación (prácticas obligatorias, tutorizadas y evaluadas) y, por otra, unas prácticas remuneradas que Málaga Sí ofrecerá a los alumnos durante el año.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Carga horaria total: 120 horas
Carga horaria semanal: 7:30 horas
Duración de las horas lectivas: 60 minutos
Distribución horaria semanal: martes y jueves de 16:30 a 20:30 horas
Fechas: 14 enero 2014 - 8 mayo 2014 (4ª edición)
Plazas: grupo de 15 alumnos como máximo
Certificación: Titulación Propia (asistencia mínima: 80% de la duración del curso)

Más información en descargas.