Metodología

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Los profesores: El recurso más importante de la escuela

Todos nuestros profesores son nativos, licenciados en Filología o Traducciones y tienen formación específica en enseñanza de español como lengua extranjera. Pero no solo eso - también tienen una larga experiencia en la enseñanza del español para estudiantes extranjeros de varios países del mundo. Nuestros profesores dotados de amplias habilidades docentes, se esfuerzan en adaptar sus métodos de enseñanza a las necesidades individuales de cada estudiante y asegurarse de que obtengas los objetivos que te propones de manera rápida, fácil y divertida.

Los materiales

Los materiales didácticos que se usan en la escuela están conformes al Plan Curricular del Instituto Cervantes y a las directrices del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

La metodología

El proceso de enseñanza - aprendizaje de una lengua extranjera es dinámico y depende en gran parte de la situación personal del estudiante, de su motivación, de su dedicación al estudio de una nueva lengua, y por último y no menos importante, la inmersión en el idioma y la cultura durante el curso.

Málaga Sí pone a disposición de los estudiantes una excelente calidad humana y recursos tecnológicos que unidos a la experiencia alcanzada a lo largo de años que llevamos ofreciendo a nuestros estudiantes inmersión en la cultura y realidad españolas, estamos convencidos de que el éxito de los resultados en una nueva lengua están íntimamente relacionados con la estrecha colaboración entre profesor y alumno. Los profesores siempre estarán disponibles para aclarar tus dudas y ayudarte en todo lo posible en tu trabajo diario para poder alcanzar el equilibrio perfecto entre los conocimientos gramaticales y las destrezas comunicativas.

Nuestra forma de entender el proceso de enseñanza-aprendizaje de ELE:
•    La clase es un ecosistema (espacio donde nos relacionamos con nuestras necesidades, intereses y realidades).
•    La clase es un laboratorio (donde se experimenta y se analiza la lengua y la cultura).
•    La clase es un escenario (donde se simulan las situaciones comunicativas que se dan fuera del aula, se negocian significados y se solucionan problemas).
•    La clase es un viaje y el profesor es un acompañante, un guía, un administrador, un consejero. No es el depositario de todos los saberes pero sí es una persona experto en guiar este proceso.
•    El manual y la programación son referencias. El centro del proceso es el alumno y a sus necesidades, intereses y dificultades hay que atender, muy por encima de lo que diga un currículo.
•    Aprendemos una lengua para comunicarnos, por tanto aprenderemos una lengua comunicándonos, proponiendo un aprendizaje:
comunicativo, inductivo, personal a partir de input de calidad, basado en interacciones significativas, útil para la vida fuera del aula, reflexivo (sobre la lengua, la cultura, las estrategias de aprendizaje), contextualizado, cooperativo, que promueva la generación de discursos más que la construcción de frases, que ayude a resolver tareas.
 
¡El éxito garantizado!